Hashtag: Del chat IRC a Twitter

25 August 2017
Hashtag viene de la unión de las palabras “hash” y “tag”. “Hash“: es un lenguaje de programación que se usa cuando se agregan comentarios al código. “Tag”: del inglés tag que significa “etiqueta”. De esta unión nace la palabra más popular hoy en día en todas las redes sociales. Twitter fue la primera red social en usarla el 23 de agosto de 2007 por el usuario @ChrisMessina, pero quién era él. Chris era un usuario del famoso chat IRC (1993) que propuso etiquetar intereses o temas al igual como se hacía en el chat, pero esta vez en Twitter: Capturatwitter Hoy en día, no hay evento, celebración, noticias o campaña de publicidad que no tenga su hashtag. Audi fue la primera marca que se atrevió a incluir un hashtag en su anuncio del Super Bowl en el año 2011.
Aquí te dejamos algunos datos interesantes del hashtag en Twitter:
  • El hashtag más usado durante el 2007 fue #noticias, utilizado alrededor de 9.000 veces.
  • El primer #FollowFriday se dio el 16 de enero de 2009 y desde entonces ha generado unos 500 millones de hashtags.
  • #Tbt o #ThrowBackThursday han aparecido en 120 millones de tuits.
  • El hashtag más usado en conversaciones de películas es #StarWars, mientras que, en las series de televisión, el más tuiteado de todos los tiempos es #TheWalkingDead.
  • En eventos deportivos el primer lugar es para la #Euro2016 y en el caso de los equipos de fútbol, el más usado es #MUFC que se utiliza para el Manchester United.
Artículos fuentes:
https://www.fayerwayer.com/2017/08/el-hashtag-de-twitter-cumple-10-anos/
https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/10-anos-del-hashtag-asi-ha-evolucionado-la-etiqueta-mas-famosa-del-mundo-digital
https://blogthinkbig.com/cual-es-la-historia-y-el-origen-de-los-hashtags/
Leave a Comment

*Please complete all fields correctly