La televisión programática llegará a su madurez

10 January 2017

La naturaleza manual de la publicidad televisiva tradicional es uno de sus principales defectos. Desde que se solicita la compra y se establece el horario del anuncio hasta que éste se muestra y se puede medir su respuesta – los procesos manuales suelen ser lentos y tediosos. La televisión programática alivia eficazmente estos problemas mientras que muchas marcas expresan en público su “gusto por la programática”. Pero como afirma Kate Rogerson, Copywriter de Ve Interactive:

Se esperaba que la televisión programática experimentara un “boom” en los últimos años, pero no ha sido así. Una razón importante es la falta de inventario publicitario. Actualmente, el inventario consiste, en gran parte, en compañías de cable locales en lugar de espacios de anuncios prime time o a nivel nacional, sobre todo provocado por el miedo a que el inventario publicitario se estabilice y baje de precio”.

Pronosticamos que la televisión programática finalmente despegue en 2017, momento en el que se habrá incrementado el inventario publicitario disponible y las grandes marcas seguirán ajustando el estándar de anuncio televisivo con campañas de éxito.